25 de enero de 2013

Taller Filosófico Sociológico

Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitud de la imagen que según el modelo de sociedad imperante debe tener y los procesos a los que tiene que someterse para ajustarse al prototipo que se le asigna. Las mujeres deben permanecer jóvenes, delgadísimas, etéreas, sumisas, los mensajes repiten, a veces sutiles pero casi siempre claro...s y directos en los supuestos de sociedad, en el hogar, en la empresa y están condicionados por la calidad de su pelo, por lo bien que huele o por lo eficaz que es comprando; importa mas el cuerpo de mujer pasivo e insinuante, melancólico, cariñoso o seductor que sirve como reclamo de cualquier tipo de producto. No ella, sino su cuerpo es el soporte de tornillos -piernas- , bebidas, -labios-, bujías -senos-, viajes -traseros-, etc., que no encuentran otro aliciente en sus productos publicitarios que estar asociados a cualquier parte del cuerpo femenino.
¿Qué sería de la realidad sin la publicidad que la enmascara?
Pilar Morales.

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