18 de febrero de 2013

Gran demanda para apuntarse a los cursos de la Casa de la Mujer

La Casa de la Mujer oferta para los próximos meses un total de 44 cursos con 723 plazas, entre ellos de comercio online y páginas web, redes sociales, métodos para no vivir en estado de estrés y ansiedad, talleres de costura y otros destinados a la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

Solo durante la mañana del martes se han apuntado 781 mujeres, cuando el total de plazas ofertadas es de 723. El plazo para formalizar la inscripción concluye en la tarde de este miércoles. Los cursos con mayor demanda son los relaciones con la informática (tanto avanzada como de iniciación), los de costura, autonomía en el hogar y hablar en público.

Los interesados deberán inscribirse hasta este miércoles, 6 de febrero, de forma presencial en las oficinas de la Casa de la Mujer. Elsorteo para aquellos cursos que lo requieran se realizará el próximo día 14, a las 10.00. El listado definitivo de participantes se hará público ese mismo día en el salón de actos de la Casa de la Mujer y en la web municipal, donde se podrá consultar a partir de las 15.00.

De los 44 cursos propuestos, seis van dirigidos a personas en desempleo; diecinueve están pensados para mujeres empleadas y desempleadas que quieran mejorar su currículum; mientras que el apartado de 'Desarrollo de habilidades para las relaciones interpersonales y la promoción de hábitos saludables', cuenta contrece ofertas que van dirigidas a mujeres que quieran mejorar su autoconcepto y las relaciones interpersonales en igualdad.

En 'Promoción de la igualdad' se ofrecen cuatro cursos, dirigidos tanto a hombres como a mujeres, que deseen formarse o sensibilizarse en los valores de igualdad entre sexos, y por último la Casa de la Mujer oferta dos cursos para fomentar la corresponsabilidad y eliminar estereotipos entres hombres y mujeres.

La oferta detallada de los cursos puede consultarse en la web municipal, donde se indica en un folleto informativo el número de plazas asignadas para cada curso, así como el horario y los meses de duración del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario