27 de julio de 2013

Dubái indulta a la noruega condenada tras sufrir una violación


Marte Dalelv, de 24 años, podrá abandonar el país, según el ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide

La noruega condenada en Dubái tras denunciar una violación fue indultada por las autoridades y podrá abandonar Emiratos Árabes Unidos, ha anunciado este lunes en Twitter el ministro noruego de Relaciones Exteriores, Espen Barth Eide.

"¡Marte ha sido liberada! Gracias a todos los que la han ayudado", escribió Eide. La embajada de Noruega indicó a la televisión pública NRK que Marte Dalelv, de 24 años, podrá abandonar el país.

La semana pasada, el Gobierno noruego prometió la semana respaldar judicialmente a la joven noruega que había sido condenada en Dubái por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, después de haber denunciado haber sido violada.

"La sentencia en Dubái a una noruega que denunció una violación es contraria a nuestro sentido de la justicia. Le daremos apoyos en el proceso de apelación", manifestó Espen Barth Eide.

El caso muestra "la posición legal de la mujer en muchos países", añadió, para expresar el compromiso del gobierno noruego con los derechos de la mujer, especialmente en este caso.

La prensa noruega se hizo eco con estupor de lo ocurrido a la joven, de 24 años, que fue condenada por tomar alcohol y mantener sexo fuera del matrimonio.

La joven presentó una denuncia por violación el pasado marzo, cuando se encontraba de viaje de negocios por ese país. Lejos de lograr la atención que pretendía por parte de la Policía, la mujer pasó varios días en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

Gracias a las gestiones del consulado logró la puesta en libertad, en espera de juicio, periodo que ha pasado en una institución eclesiástica, explicaron medios noruegos.

La semana pasada se dictó sentencia contra ella, en la que es condenada a 16 meses de cárcel por relaciones sexuales fuera del matrimonio, beber alcohol y atentar contra la decencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario