27 de julio de 2013

Ya está en Noruega joven condenada en Dubai tras denunciar violación



la joven de Noruega condenada en Dubai a 16 meses de cárcel por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio tras haber denunciado una violación, aterrizó hoy en el aeropuerto de Oslo.

Así lo han difundido medios locales y lo ha confirmado el propio ministro de Exteriores noruego, Espen Barth Eide, que en su cuenta personal de la red social Twitter ha escrito “Marte Dalelv está de vuelta en Noruega y junto a su familia. ¡Bienvenida a casa, Marte!”.

El caso de Dalelv, de 24 años, había desatado una ola de indignación en su país y había activado las gestiones del Gobierno de Oslo frente a Dubai para lograr una solución diplomática al asunto.

La pesadilla de la joven comenzó el pasado marzo, cuando fue detenida tras presentar una denuncia por violación, a lo que siguió un juicio en el que fue condenada a 16 meses de cárcel por consumo de alcohol, conducta indecorosa y mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Según relató la procesada a diversos medios, la presunta violación ocurrió durante un viaje de negocios a Dubai, de regreso de una fiesta, y el agresor fue un compañero de trabajo, que se la llevó a su habitación y la violó.

La joven decidió presentar denuncia, por encima de que la advirtieron de que su caso no iba a prosperar en Dubai, tras lo que cual se produjo su detención.

Pasó varios días prácticamente incomunicada en una celda, hasta que finalmente entró en contacto telefónico con sus familiares y el consulado noruego.

La semana pasada finalmente se dictó sentencia contra ella, por la que se la declaraba culpable y era condenada a la mencionada pena, además de retirársele el pasaporte.

Gracias a las gestiones de su consulado, la mujer quedó a custodia de una institución religiosa, aunque privada de salir de Dubai.

El Gobierno noruego informó el lunes de que Dalelv se encontraba ya en libertad y había sido autorizada a abandonar el emirato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario