19 de julio de 2013

El colectivo gay recuerda a Mato que Cospedal fue madre soltera gracias a la reproducción asistida

La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), Boti García Rodrigo, acusó a la ministra de Sanidad, Ana Mato, de “discriminar” a las mujeres solas, lesbianas y bisexuales con su intención de limitar los tratamientos de reproducción asistida realizados en la sanidad pública únicamente a “parejas integradas por un hombre y una mujer”, de la que informa elpais.com.

En declaraciones a elboletin.com, la responsable de la Felgtb además recordó que “estamos ante otro caso claro de hipocresía del PP% y dijo que le viene a la cabeza qué opinará de esta medida María Dolores de Cospedal y su maternidad”.

Boti García Rodrígo se refiere así al hecho de que la número dos del PP y presidenta de Castilla-La Mancha es madre soltera por inseminación artificial, lo mismo que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Para la presidenta de la Feltgb la medida del Ministerio de Sanidad responde a criterios “absolutamente machistas y discriminatorios” y pide que no amparen esta propuesta en que son recortes económicos, ya que “responden a una ideología clara, a una visión de la unidad familiar patriarcal, como la concibe la señora Mato”.

En opinión de Boti García, lo que quiere el Partido Popular es “garantizar la perpetuidad de la familia tradicional” y “está negando que existen familias formadas por mujeres lesbianas o bisexuales”.

Acusa al Gobierno de negar los derechos de las mujeres respecto a su maternidad con el agravante de que, además, “aprovechan el verano para arremeter contra un colectivo concreto”. “Lo hacen con “veraneidad y alevosía”, se quejó la representante de la Federación E


No hay comentarios:

Publicar un comentario