3 de julio de 2013

Siemens España presenta un ERE para un máximo de 135 trabajadores



MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Siemens España ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a un máximo de 135 personas, lo que supone un 4% de la plantilla del grupo en el país, según ha informado este miércoles la compañía.

La firma ha destacado que esta medida está en línea con los objetivos del plan 2014 para centrarse en los segmentos con mayor potencial, con el que la firma pretende mejorar su competitividad y sostenibilidad, y responde a las caídas del negocio y a la incertidumbre respecto a una mejora de la economía.

"Este plan acarrea una serie de cambios estructurales que incluyen la simplificación de los procesos y la optimización de su cartera de soluciones y productos para centrarse en los negocios con más potencial de crecimiento y abandonar aquellos con peores márgenes", ha señalado Siemens España.

En este sentido, la firma ya ha anunciado que cerrará, entre otros, el negocio solar o la venta del de soluciones para la gestión de equipajes en aeropuertos y tecnología postal.

La empresa ha resaltado que mantiene el "firme propósito" de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores en relación a este ajuste de personal y ha puntualizado que el plazo para la negociación tendrá lugar durante el periodo de consultas que se abre tras la presentación del ERE en el Ministerio de Empleo.

El ERE se realiza después de que se haya empleado "otras soluciones" como recolocaciones, jubilaciones anticipadas, reducciones de jornada, excedencias y fomento de la movilidad nacional e internacional para reducir la cifra de afectados, ha asegurado la compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario