27 de septiembre de 2013

UNA MIRADA DE GÉNERO.

 ¡Peligra el derecho a decidir de las mujeres, acude a las movilizaciones convocadas en torno al 28-S, por el acceso al aborto seguro y legal!

En una Resolución aprobada el pasado 30 de abril, la Comisión Ejecutiva de CCOO ya manifestó que la anunciada reforma de Gallardón sobre la actual Ley Orgánica 2/2010, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo constituye un ataque frontal a la libertad, la dignidad y la integridad de las mujeres. Asimismo recuerda al Gobierno su responsabilidad, en un estado laico y democrático, de garante de los derechos fundamentales de las mujeres.

CCOO llama a movilizarse a la ciudadanía por el acceso al aborto seguro y legal. Con motivo de la celebración del 28 de Septiembre, Día de Acción Mundial por el Acceso al Aborto Seguro y Legal, tendrán lugar en diferentes localidades y ciudades de nuestro país numerosas actividades y movilizaciones por el derecho al aborto.

Más información en:

http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Areas:Mujeres:Actualidad:495911


Con la reforma (más bien, contrarreforma) del Ministro Gallardón, peligra un derecho esencial para las mujeres: el derecho a decidir sobre su salud reproductiva y sobre su maternidad. La Confederación Sindical de CCOO defiende el derecho a decidir libre y responsablemente sobre la maternidad, rechazando la vuelta a una situación de indefensión e inseguridad tanto contra quienes decidan ejercer el derecho como contra el personal sanitario de atención. Comisiones Obreras expresa su rechazo a lo que supondría una doble discriminación –por razón de género y por clase social- abocando a la clandestinidad a quienes no dispongan de los medios económicos necesarios con el consiguiente riesgo para la vida y salud de las mujeres.

Más información sobre la Resolución en:

http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Areas:Mujeres:Actualidad:495911

Desde CCOO defendemos el principio ético del respeto a la autonomía y capacidad de las mujeres para emitir sus propios juicios, para dilucidar sus propios dilemas y tomar sus decisiones, y entre ellas, la decisión sobre su maternidad. La vuelta a la penalización del aborto niega el ejercicio del derecho.

Desde CCOO luchamos para que se eliminen las discriminaciones. Únete a CCOO y defiende tus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario