22 de febrero de 2014

Canadá logró la medalla de oro en el torneo femenino de curling El equipo capitaneado por Jennifer Jones, que ha ganado todos los partidos que ha disputado, se impuso en la final por 6-3 a Suecia.



El equipo de Canadá logró la medalla de oro en el torneo femenino de curling de los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014 al derrotar en la final por 6-3 al de Suecia, campeón en las dos últimas citas: Turín 2006 y Vancouver 2010.

Canadá, que ya se colgó el oro en Nagano 1998 y fue plata hace cuatro años como anfitriona, se tomó la revancha de su derrota en la final de Vancouver.

El equipo capitaneado por Jennifer Jones, que ha ganado todos los partidos que ha disputado en el Ice Cube de Sochi, se impuso en la final por 6-3 gracias a su mayor acierto en las últimas entradas tras llegar a la séptima con empate 3-3.

Anteriormente, y en el partido por el bronce, Gran Bretaña derrotó a Suiza, por 6-5.
Esta triunfo convierte al equipo británico en el más joven de la historia en ganar una medalla olímpica, con una media de edad de sus integrantes de 23 años y 255 días.

China había ganado bronce en Vancouver 2010 con una media de 25 años y 140 días.
La derrota helvética supone que, en su cuarta comparecencia olímpica, Mirjam Ott no lograse convertirse en la primera de este deporte en ganar tres medallas olímpicas, después de las platas que ganó en Salt Lake City (EEUU), en 2002; y en Turín'06 (Italia).



No hay comentarios:

Publicar un comentario