22 de febrero de 2014

Madrileñas cobran menos que los hombres



Los salarios, las pensiones y las prestaciones por desempleo son tres de los "frentes" de discriminación de las mujeres frente a los hombres en la Comunidad de Madrid, ha denunciado hoy el sindicato UGT, que insta al Gobierno regional a "impulsar políticas de igualdad".

En una nota de prensa remitida con ocasión del Día de la Igualdad Salarial que se celebrará el próximo sábado, UGT Madrid señala que "en una democracia las políticas de igualdad son necesarias para eliminar las desigualdades salariales entre hombres y mujeres".

Con respecto al salario, el sindicato dice que en la Comunidad de Madrid el de los hombres asciende a una media de 28.896 euros anuales, mientras que el de las mujeres es de 22.585 euros, lo que hace una diferencia de 6.311 euros (21,84%) anuales.

En prestaciones por desempleo, UGT cita cifras de 2011 de la Agencia Tributaria según las cuales las madrileñas cobran 542 euros menos de media, 12,4% menos que los hombres, pues "perciben una prestación media por desempleo de 3.820 euros anuales frente a los 4.362 euros que ingresan los hombres de media".

En el frente de las pensiones, dice UGT, "la mujer también mantiene una situación de desigualdad", pues las pensionistas madrileñas, una vez finalizada su vida laboral, obtienen una pensión de jubilación un 33,4% de media inferior a la del hombre.

La pensión media de los hombres es de 17.844 euros anuales frente a la pensión media de las mujeres que es de 11.885 euros, 5.959 euros de diferencia.

Un informe de UGT divulgado esta semana dice que el 90 por ciento de los hogares monoparentales y con hijos menores están sustentados por una mujer y son más pobres.

El Informe sobre desigualdades económicas entre hombres y mujeres dice que las mujeres españolas deben trabajar 84 días más que un hombre para cobrar el mismo salario.



Noticias relacionadas



Una mujer debe trabajar 84 días más al año para ganar lo mismo que un hombre

Las mujeres también son mayoría entre quienes cobran rentas mínimas de inserción, suponen el 61% del total, 132.801 frente a 84.557hombres.

La nueva fiebre del oro en Sudáfrica

A final de mes, serán capaces de obtener entre 3.000 y 5.000 rands (335 euros), algo similar al salario de un trabajo no cualificado en Sudáfrica.

Horas extra para alcanzar un salario digno

Los sanitarios que se están incorporando al sector cobran mucho menos. Pero el hecho de las guardias no solo afecta a su salario, también a su formación ya que disponen de menos horas.

Grecia bate récords de desempleo y se plantea suprimir el salario mínimo

Y que según los sindicatos, y más concretamente el Instituto de Trabajo de la Confederación Griega de Trabajadores GSEE, más de un millón de trabajadores no cobra su salario a final de mes.

Una mujer debe trabajar 84 días más al año para ganar igual que un hombre

Mientras que en el caso de los hombres este porcentaje asciende a un 1,19 Algo más de uno de cada cien hombres accede a este tipo desalario elevado, pero en el caso de las ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario