22 de marzo de 2014

El próximo domingo, Marcha por la Igualdad entre Hombres y Mujeres con el lema “Nosotras Deportistas”




¡LAS INSCRIPCIONES YA ESTÁ ABIERTAS! 
Inscríbete hoy mismo en la web www.carreradiadelamujer.com o haciendo clic aquí





Valencia celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una carrera popular femenina desde la que también el deporte tomará protagonismo en este día tan especial. Esta carrera se ha incluido como novedad en el calendario de carreras populares 2014 y esta organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de Divina Pastora Seguros, ONO y Ford, y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y la Concejalía de Bienestar Social e Integración del Ayuntamiento de Valencia a través de su Sección de Mujer e Igualdad.

La carrera cubrirá una distancia de 5 kilómetros con recorrido por el antiguo cauce del río Turia y salida desde las pistas de atletismo. Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de febrero y se espera una gran participación.

La edil de Igualdad, Virtudes Hernández, ha presentado la Marcha por la Igualdad entre Hombres y Mujeres que se celebrará el próximo domingo, 16 de marzo, con el lema “Nosotras Deportistas” dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer. En la presentación, la edil estuvo acompañada por la presidenta del Villena Fútbol Sala, Maite Gandía.

“La marcha saldrá desde el parque de María Auxiliadora a las 09:00 horas y discurrirá por el vial ecológico hasta la explanada del Santuario. Allí, las deportistas darán lectura a un manifiesto en apoyo a la mujer en el deporte y se obsequiará a todos los asistentes con un bocadillo y agua para reponer fuerzas y emprender el camino de regreso” informaba Hernández, quién invitaba a toda la población a participar en la marcha. “”Invitar a toda la población a que participe en la marcha. Recordar que se hace todos los años y pretende visibilizar y dar a conocer mujeres deportistas, que con su esfuerzo, trabajo y con una serie de peculiaridades llegan a conseguir éxitos profesionales, a pesar de que siempre les cuesta un poco más que a los hombres” y daba a conocer a las personas que se encargarán de dar lectura al manifiesto y encabezarán la marcha, las componentes del equipo femenino del Villena Fútbol Sala. “El fútbol sala femenino ha conseguido éxitos profesionales que en esta ciudad no se habían conocido, han conseguido ser campeonas provinciales y a nivel nacional se encuentran en segunda división”.

Por su parte, la presidenta del Club, Maite Gandía, agradecía que las hubieran elegido a ellas y expresaba que “es un honor apoyar esta causa porque es necesario este tipo de manifestaciones porque a pesar de ser un derecho constitucional, la igualdad no es efectiva. El Villena Fútbol Sala lleva diecisiete años luchando, pero nos encontramos con que en la Comunidad Valenciana no hay cantera fémina. Además, la Federación sigue sin reconocer nuestra situación como profesional y en nuestra ficha aparecemos como aficionadas, algo que nos dificulta el poder compatibilizar nuestros trabajos con el deporte”. Por otro lado, Gandía recordaba que este próximo sábado, a las 19 horas, jugarán otro partido, “destinando el 50% de lo recaudado a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer, como venimos haciendo con las diferentes asociaciones de Villena en cada partido que jugamos en casa”. Las entradas solo cuestan 2 euros y “se trata de ayudar a una asociación que hace una gran labor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario