28 de julio de 2011

“El mejor homenaje es trabajar por más empleo”

“Eva nos dio el ejemplo de ser soldados del proyecto nacional y popular, sin buscar lujos o satisfacciones personales y demostró que no es un tema de cargos, sino de sostener proyectos”.

La sobrina nieta de Eva Duarte, Cristina Álvarez Rodríguez, dijo que el mejor homenaje que se le puede hacer a su tía, al cumplirse 59 años de su fallecimiento, es “trabajar para que haya más medidas como la Asignación Universal por Hijo, más empleo y más viviendas”.
“Hoy recordamos a Evita con el mejor de los honores que se le puede hacer a una mujer como ella: trabajando”, precisó la ministra de Infraestructura bonaerense en declaraciones a Télam.


Sostuvo que “nuestra presidenta Cristina Fernández nos da el ejemplo de que no es hablando sino con acciones que pondremos en valor a Evita y mostraremos la vigencia que ella tiene hoy”.
Explicó la funcionaria y candidata a diputada nacional por Buenos Aires que “Eva peleó por incluir a más de medio país que estaba en el subsuelo de la patria y esa pelea hoy se sigue dando”. Evaluó que “otros homenajes que se le hacen a Eva son vacíos de contenido, porque cuando los que los realizan tuvieron la responsabilidad de homenajearla en los hechos, no lo hicieron”. Alvarez Rodríguez consideró que “los jóvenes reivindican muchísimo la lucha de Eva, su coherencia, su lealtad, su trabajo” y dijo que “ella no entregó sus convicciones y eso la pone en un rol de heroína nacional”.
“El lugar que Eva ocupa en la historia es único y tiene luz propia”, continuó y afirmó que los jóvenes se sienten “conmovidos por su trasgresión y su lucha”.
La funcionaria destacó que “les conmueve que haya muerto por los ideales, como Néstor Kirchner o el Che Guevara porque fueron apasionados, dejaron todo, hasta la vida, sin importarles las causas”. “Eva decía `cueste lo que cueste y caiga quien caiga, vamos con el peronismo`”, indicó Alvarez Rodríguez en diálogo con esta agencia.
Además, explicó que la marcha de antorchas que se realizó en la puerta del ministerio de Desarrollo Social fue “emblemática” porque “conmemoró un momento único en la historia de Eva: el cabildo abierto de 1951 cuando ella renunció a los honores pero no a la lucha”.
“Eva nos dio el ejemplo de ser soldados del proyecto nacional y popular, sin buscar lujos o satisfacciones personales, y demostró que no es un tema de cargos, sino de sostener proyectos”.
Por otro lado, reflexionó que “Eva logró incorporar el amor a la política y hacer de ésta un hecho bien cotidiano porque cuando ella se metió en política, éste era un tema de los hombres”.
“Por entonces, las únicas que participaban eran las socialistas y no masivamente, pero Eva hizo que la política deje de ser una cosa de una elite, de un grupo de intelectuales o profesionales para ser algo popular”, aseveró. Analizó que “la presidencia de Cristina (Kirchner) vino a cerrar ese círculo de participación femenina protagónica, que le dio también algo muy cotidiano y popular a la política en toda la sociedad”.
“Ahora la política se discute en todos lados y eso es ganar en democracia”, finalizó la sobrina nieta de Eva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario