28 de julio de 2011

Homenaje a Evita

La figura trascendente de EVA PERÓN pertenece a la Patria misma.
Su trayectoria pública tiene como hitos relevantes, su entrega total a la causa del pueblo a través de la mayor obra social que se conozca, y su inquebrantable lucha por la equiparación civil y ciudadana de la mujer, hoy patrimonio coún de todos los argentinos.


El solo nombre de Eva Perón constituyó durante años el mensaje de amor sin reserva a la humildad, el alma de la idea, la voz suave de ternura de mujer iluminando los horizontes doloridos, fatigados de lucha, de afanes y esperanzas.
Paradigma de la mujer argentina, logró para ella el derecho a la igualdad, a su dignidad, el que ocuparan un lugar destacado en la acción cívica y política de nuestra Patria, insertándolas en el cambio social, y convirtiéndolas en hacedoras de destino nacional.Su decisión irrevocable y definitiva de renunciar al honor de representar a los trabajadores en la más alta de las dignidades electivas, trasunta otra faceta relevante de su personalidad.
Por todo ello, tuvo para sí la desbordante emoción de su pueblo hacia su persona que hoy perdura, conservándose en la memoria colectiva como reconocimiento de su lucha.
En este homenaje rescatemos como ejemplo para nuestras generaciones su figura, la que describe sus propias palabras:
“Dejé mis sueños en los caminos para velar el sueño ajeno, agoté mis fuerzas físicas para reanimar las fuerzas del hermano vencido. Mi alma lo sabe, mi cuerpo lo ha sentido...”

Eduardo Andrada
Abogado

No hay comentarios:

Publicar un comentario