22 de agosto de 2011

Bachmann refuerza su candidatura a la presidencia de EEUU

Iowa celebra una encuesta entre los electores conservadores para medir la popularidad de los aspirantes


La congresista de EEUU por Minesota, Michele Bachmann, se ha impuesto en una encuesta que celebran los republicanos desde 1979 en Iowa con el 28% del total de votos. Aunque no se trata de una votación vinculante, estas primarias, conocidas bajo el nombre de straw poll, sirven para medir la popularidad de los candidatos en uno de los estados fundamentales en las primarias.


La congresista es una de las favoritas del Tea Party y está considerada por los analistas como una candidata de mayor solidez que uno de los iconos de este movimiento ultraconservador, Sarah Palin, con quien se la compara con frecuencia.
Bachmann ha recibido 4.892 votos, seguida del representante de Texas, Ron Paul, que ha conseguido 4.671, y del exgobernador de Minnesota, Tim Pawlenty (2.293), que ha anunciado que se retira de la contienda.

"Decepcionado por el resultado"

"Teníamos que conseguir cierto impulso para seguir adelante y tener un camino para continuar adelante", ha dicho Pawlenty, que ha señalado además que "eso no sucedió" por lo que va a terminar su "campaña para presidente".

El candidato había anunciado su decisión poco antes en una conferencia telefónica a sus seguidores, a quienes ha explicado sentirse decepcionado por el resultado de la consulta informal entre votantes republicanos que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario