22 de agosto de 2011

Laia Ferrer abre las fiestas de Gràcia en una abarrotada plaza de la Vila

La pregonera de este año hace un llamamiento al civismo y al carácter familiar de las celebraciones del barrio


Las fiestas de Gràcia ya han empezado. El pregón de la periodista Laia Ferrer ha abierto esta tarde unas fiestas de Gràcia que vuelven a incidir un año más en su carácter familiar, la válvula de escape veraniega de los barceloneses que por gusto o por obligación permanecen en la ciudad en pleno agosto.

Ferrer, que ha hecho un llamamiento al civismo, ha recordado durante su discurso su vinculación al barrio en el que nació y del que ha destacado su tejido asociativo y su carácter multicultural. Poco entusiasmo han despertado sus palabras entre los centenares de asistentes que han acudido a la plaza de la Vila de Gràcia, más pendientes de la fiesta que de los discursos.

Tras el pregón, muchos vecinos han vuelto a sus calles para ultimar los decorados, unos ornamentos a los que algunos dedicarán toda la noche para que mañana, cuando comienza la programación de esta cita, puedan ser descubiertos por los miles de ciudadanos que espera el barrio. En esta ocasión serán 19 las calles y plazas que se visten para la ocasión, dos más que el año pasado.
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias (CiU), y la concejal de la federación Maite Fandos ha sido abucheados por una decena de vecinos de Gràcia durante la lectura del pregón. Fandos ha recibido críticas por parte de vecinos que le pedían mantener abierto el Hospital de l'Esperança. El alcalde ha recibido también gritos de vecinos que le pedían que se recortara él el sueldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario