24 de septiembre de 2011

Carla Royo-Villanova, nombrada la mejor Empresaria del Año

Carla Royo-Villanova, presidenta de Carla Bulgaria Roses Beauty, ha sido nombrada Mujer Empresaria del Año en la XX edición de los Premios que concede la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE).


Estos galardones reconocen a aquellas mujeres que han destacado profesionalmente en su desempeño laboral, directivo y empresarial, así como a las empresas, entidades y medios de comunicación que hayan favorecido e impulsado el papel femenino en el ámbito laboral. Carla ha mostrado su agradecimiento ante este reconocimiento, que espera sirva de aliciente para los jóvenes que se estén planteando crear su propia empresa: "es complicado pero da muchas satisfacciones".
Junto a ella, también ha sido premiada la fundadora y la presidenta del Banco Mundial de la Mujer en España, Inger Berggren Garnacho, en la categoría de Mujer Profesional. Berggren ha destacado la importancia de la entidad que lidera para que la mujer tenga un mejor acceso a la financiación y ha señalado que el Banco Mundial ya ha concedido 400 microcréditos en España.
Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, ha explicado que estos premios "quieren servir como impulso y aliento en la lucha de las mujeres para hacerse un hueco en el mundo de la empresa". La presidenta, además, ha asegurado que el papel de la mujer en el sistema financiero debe reforzarse ya que aún continúan siendo una minoría.
La entrega de estos premios coincide con la celebración de su XX aniversario. Por ello, para esta edición se ha organizado una gala que tendrá lugar el 6 de octubre en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que contará con la Presidencia de Honor de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario