29 de octubre de 2011

Telefónica y su filial Atento, únicas empresas españolas seleccionadas en la lista de mejores compañías del 2011

EUROPA PRESS / Madrid

Microsoft, SAS, NetApp, Google y FedEx Express ocupan los cinco primeros puestos de la clasificación



Telefónica y su filial de centro de contacto, Atento, son las únicas empresas españolas que aparecen en la primera lista mundial Best Workplaces 2011 en la que se desvelan cuáles son las 25 mejores compañías para trabajar en el mundo.


En concreto, la multinacional presidida por César Alierta ha ocupado el puesto número 17, en una selección en la que han participado 350 compañías de 45 países. Además, Telefónica, con una plantilla media de 130.000 empleados a cierre del 2010 y presencia en 25 países, es la única operadora de telecomunicaciones que aparece en el listado.

Por su parte, Atento, que en diciembre del 2010 contaba con una plantilla global formada por unos 152.000 empleados, ocupa el puesto 24 de esta clasificación.

Microsoft, SAS, NetApp, Google y FedEx Express ocupan, por este orden, los cinco primeros puestos de la clasificación elaborada por Great Place to Work.

Mientras, Cisco, Marriott, McDonald's, Kimberly Clark y SC Johnson ocupan los siguientes cinco puestos y completan el top ten de una clasificación que se completa, por orden de aparición, con Diageo, American Express, Medtronic, Intel, Hilti, 3M, Telefónica, National Instruments, Mars, Accenture, Roche, Novo Nordisk, Coca Cola, Atento y Quintiles.

LAS COMPAÑÍAS, PREMIADAS POR LOGRAR UN BUEN ENTORNO DE TRABAJO

Los premios se han entregado durante esta madrugada en una gala celebrada en Nueva York (EEUU). Las 25 compañías galardonadas han sido seleccionadas de entre 350 multinacionales de los 45 países que participaron en el proceso de selección para la lista Best Workplaces 2011 de sus respectivos países.

Además, las compañías premiadas aparecen, al menos, en cinco ocasiones en las listas nacionales de sus respectivos países, tienen como mínimo 5.000 empleados en todo el mundo y el 40 por ciento de su plantilla trabaja fuera del país de origen de la propia empresa. Del mismo modo, las 25 multinacionales que aparecen en la Lista Mundial han creado un total de 151,855 puestos de trabajo a nivel mundial.

Esta lista mundial es el resultado de un estudio de análisis basado en la respuesta de más de 2,5 millones de trabajadores, que representan a una plantilla de 10 millones de personas de más de 5.500 sedes de las diferentes compañías encuestadas.

Según el CEO Mundial de Great Place To Work, José Tolovi, "esta lista reconoce a las compañías globales que han demostrado un serio compromiso en crear entornos de trabajo que fomenten la confianza, el orgullo y la camaradería entre sus empleados".

Por su parte, el director general de Great Place to Work España, Nicolás Ramilo, ha destacado el trabajo realizado tanto por parte de las empresas españolas seleccionadas en la lista mundial como cada una de las multinacionales premiadas. "Somos conscientes de que todas luchan por construir excelentes entornos de trabajo y conseguir que sus empleados estén más satisfechos y comprometidos con el fin de que contribuyan a crear una sociedad mejor" ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario