28 de octubre de 2012

Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (on-line)


Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres (on-line)
Título propio de la Universidad de La Rioja

El 6 de noviembre comienza el curso: Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, título propio de la Universidad de La Rioja. Este diploma de especialización responde a la necesidad de capacitar a las y los Agentes de Igualdad, en una actividad profesional con una clara proyección en las administraciones públicas, empresas y entidades sociales, para poner en marcha políticas, estrategias y programas que conduzcan a una real y efectiva igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. Este Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres está dirigido a personas tituladas universitarias, principalmente, de Derecho, Trabajo Social, Ciencias del Trabajo, Administración y Dirección de Empresas, y Humanidades, así como a profesionales que precisen adquirir habilidades y competencias en implantación de medidas de igualdad. Este título propio de la Universidad de La Rioja que se imparte, a través de Internet ,entre el 6 de noviembre de 2012 y el 12 de julio de 2013, permite compatibilizar el estudio con responsabilidades laborales y familiares.

El programa académico está compuesto por 30 ECTS, equivalentes a 750 horas de formación, divididos en cinco módulos: La figura profesional de Agente de Igualdad; Políticas públicas de Igualdad; Género, relaciones laborales y política; Violencia de género; Género, educación y salud; y el trabajo fin de postgrado.

En el último informe de la FEPAIO (Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades).- sobre la situación de la figura de Agente de Igualdad de oportunidades de Mujeres y Hombres de España, se avala la necesidad de que las y los Agentes de Igualdad adquieran una «formación teórica y técnica que se equipare a la del resto de profesionales del ámbito europeo». En este sentido, el informe señala que la oferta actual de formación oscila entre los cursos de 10 a 1.500 horas, aunque la media es de 275 horas y el 40,9% de los profesionales que actualmente ejercen esta profesión no cuentan con un curso de estas características. La Federación Estatal de Asociaciones Profesionales de Agentes de Igualdad de Oportunidades solicita, a través de su informe, que las ofertas de empleo para Agentes de Igualdad exijan 600 horas de formación certificada; el diploma de especialización que ofrece la UR es de 750 horas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario