24 de febrero de 2013

22F: Día Internacional de la Igualdad Salarial entre mujeres y hombres


En Europa, las mujeres seguían ganando, por término medio, un 16,4% menos que los hombres, según las cifras publicadas por la Comisión Europea en el Día Europeo de la Igualdad Salarial el pasado año, celebración que se puso en marcha el 5 de marzo de 2011 por la Comisión Europea. Este año, las cosas no mejoran, sino todo lo contrario. Los recortes están incrementando estas diferencias.

UGT Aragón ha dado a conocer un informe sobre la diferencia de salario entre hombres y mujeres: 25,41 % en Aragón, mientras que la media estatal es de un 22,55%. Es decir, que aún estamos peor que la media española… y eso, con datos de 2010. De hecho, somos la segunda comunidad autónoma en la que más brecha salarial hay, por detrás de Navarra (26,15%).

El informe que han dado a conocer deja bien clara las cosas, porque las mujeres no perciben mayor remuneración que los hombres por realización de un trabajo similar, ni por condiciones geográficas, ni por formación, ni aunque se tengan en cuenta otros indicadores analizados, como la jornada, el tipo de contrato o el sector de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario