27 de abril de 2013

Presentan Guía Sindical sobre igualdad de género en la empresa


Presentan Guía Sindical sobre igualdad de género en la empresa


La secretaría de la mujer de CCOO de Andalucía editó la guía 'Preguntas frecuentes sobre la Igualdad en las empresas. Derechos y legislación'. Se trata de un material de consulta para el trabajo sindical y la defensa de la igualdad de oportunidades en las empresas andaluzas. Aporta información y claves para que los delegados y delegadas sindicales sean capaces de resolver las dudas más frecuentes relacionadas con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.


La guía se publica en el marco del programa 'Igualdad en Empresas del Instituto Andaluz de la Mujer', cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dirigido a fomentar la promoción de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en las empresas andaluzas.

Se trata de una guía que permitirá que delegados y delegadas sindicales sean capaces de resolver las consultas de las trabajadoras que puedan ver amenazados o vulnerados sus derechos. Del mismo modo, esta guía ofrece importante información sobre la negociación e implementación de planes de igualdad en las empresas, lo que la convierte en un material de consulta de gran utilidad para el trabajo sindical y la defensa de la igualdad de oportunidades en las empresas andaluzas.

La Guía se enmarca en la aprobación y puesta en marcha de la Ley 3/2007 para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres que ha conllevado una serie de modificaciones en permisos y derechos relacionados con el fomento de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como ha constituido un avance de cara al logro de la corresponsabilidad de mujeres y hombres en las responsabilidades familiares, con la aprobación del permiso de paternidad- y a la implantación de políticas de igualdad en las empresas para erradicar las discriminaciones que por razón de sexo se siguen produciendo en el mercado laboral.

Esta guía de preguntas frecuentes aporta información y las claves de cómo se deben abordar las dudas más frecuentes que suelen llegar a las secretarías de la mujer y asesorías jurídicas relacionadas con la conciliación de la vida laboral, familiar y personal así como con la negociación e implementación de planes de igualdad en las empresas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario