24 de septiembre de 2013

Ponen en marcha en Andalucía un certamen de video para promocionar el fomento de la igualdad entre mujeres y hombres



Recursos Humanos RRHH Press - El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han impulsado un certamen de comunicación audiovisual con el objetivo de promocionar entre los jóvenes andaluces el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Según ha informado el Gobierno regional, esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción estará abierto hasta el día 4 de octubre, se enmarca en la campaña ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’, que ambos organismos han puesto en marcha, recientemente, para impulsar entre la juventud relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género.

La referida campaña, que utiliza las redes sociales como principal vía de difusión, detalla de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales. En este sentido, las acciones programadas tienen un marcado carácter pedagógico, para la identificación de los primeros síntomas de la violencia, la eliminación del falso mito del amor-posesión y, sobre todo, para el fomento de relaciones afectivas basadas en la igualdad, la libertad y el respeto.

Junto con la actividad en redes sociales y la difusión de 10.000 dípticos por los principales puntos de información a la juventud, la convocatoria del concurso premiará una obra audiovisual que se ajuste a los objetivos de 'No es amor. Rompe con la desigualdad', para su posterior difusión a través de las redes sociales, así como del canal de televisión online del IAJ, Iuventus tv. Esta plataforma de comunicación participativa no sólo contiene vídeos editorializados por el IAJ, sino que también alberga grabaciones enviadas por jóvenes o diferentes colectivos que inciden, en aspectos como el emprendimiento, el compromiso social, la creatividad artística y los hábitos de vida saludable, entre otros.

Pueden participar en este certamen jóvenes andaluces de edades comprendidas entre 16 y 35 años. Los videos, cuya duración no será superior a los cinco minutos, se presentarán a través de Internet, en la web de Iuventus tv, pudiéndose usar cualquiera de las plataformas de alojamiento de vídeo, preferentemente YouTube o Vimeo.

Las piezas audiovisuales que concurran en este certamen visualizarán comportamientos y actitudes para la prevención, así como aquellos aspectos relacionados con el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. Como premio, el autor de la obra que resulte ganadora recibirá un incentivo económico de 1.500 euros, en concepto de cesión de los derechos.

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