Focus on Women es la primera agencia de viajes de y para mujeres, que además prima el contacto con las féminas de los destinos. La empresa ofrece un sello social y sostenible
Para mujeres, on line , sostenible, con compromiso social. Sí, encaja en el retrato robot de las empresas de nuevo cuño, atentas a la rápida evolución del mercado. En el creciente y competitivo mundo del turismo, Alice Fauveau y Lupe Escoto se asociaron, a finales del 2009, para alumbrar una, Focus on Women. ¿Por qué? «Había una necesidad del mercado inmediata. La manera de comportarse y viajar de las mujeres ha cambiado. Buscan otro tipo de cosas, de actividades, de experiencias», explica Fauveau, cofundadora y socia directora de la empresa de y para mujeres.
El perfil del centenar largo de clientas en su primer año de vida se sitúa entre los 35 y los 65 años, con poder adquisitivo medio-alto y, generalmente, con estudios. El valor añadido de Focus on Women, cuyo nombre está pensado en clave de expansión al extranjero, empieza con la investigación de los destinos. De momento hay 12. «Son viajes artesanos, en cuya preparación empleamos meses”, precisa Fauveau, ya que acuden al lugar elegido para, de forma especial, comunicarse con las mujeres con las que se verá el reducido grupo de «viajeras», no turistas, como definen a sus clientas en la firma.
«Siempre hay contacto con las mujeres locales», destaca la empresaria como uno de los valores añadidos, al que también suma el sueño de cualquier viajero: ver el país de la mano de alguien del lugar. En destinos como Vietnam, Madagascar, Perú, Marruecos y Argentina, la agencia incluye una visita a proyectos sociales. Tres de ellos serán financiados con el 7% del beneficio neto anual de la firma. Pero no siempre es así. No todas las clientas tienen inquietudes sociales. En Sicilia, por ejemplo, se visita a un grupo de mujeres que luchan contra la Mafia. Y, en Oporto, ruta vitícola, se visita a una emprendedora. La empresa quiere mimar a las viajeras desde el principio. Los desplazamientos, en grupos pequeños, cuentan desde el lugar de inicio con una persona «que ayuda a resolver todo lo que haga falta».
Medioambiente
En el decálogo de nuevos valores que la diferencian de la competencia, esta firma apuesta por el turismo sostenible y ético. Es una agencia de viajes on line y una oficina sin papel. La mayoría de las publicaciones se hacen en formato digital y se utiliza la red para la promoción y difusión de los viajes ( http://www.focusonwoman.es/ ), en los que se exige contractualmente a los proveedores que no contraten mano de obra infantil.
Con una facturación en torno a los 70.000 euros, Focus on Women es una empresa ambiciosa en sus objetivos. En su primer año no ha tenido beneficios, pero Fauveau, economista, recurre al término break even – se recuperará la inversión inicial este año– para vestir de razones contables la buena acogida del proyecto.
Sus fundadoras le ven un gran potencial también a partir de uno de los pilares de la vida de las nuevas féminas: el networking . Fauveau aún se sorprende: «¿Cómo no existía algo así?»
Delegada de la igualdad y la mujer
SIEMENS, S.A. Oficina Regional Barcelona
Lluis Muntadas, 5
Cornella de Llobregat (Barcelona)
Normas de uso.
Esta es la opinión de los internautas, no de este blog.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera del tema.
De conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, te recordamos que, si en
algún momento deseas cambiar tu correo electrónico o dejar de recibir información de este sindicato, no tienes más que enviarnos un correo a esta dirección mujeres.siemens@gmail.com con tu nombre y apellidos manifestando tu deseo de no recibir más información.
Si conoces a alguna persona que desee ser incluida en nuestra lista de distribución, debe mandarnos un e-mail con sus datos personales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario