14 de septiembre de 2011

Motor de cambio: mujeres como Gabriela, tú o yo.


Ya sé que probablemente estás tan cansada como yo de oír hablar sobre la reciente crisis económica. Pero HAY que hablar al respecto. Tenemos que hablar sobre cómo salir de este embrollo y tenemos que comentarlo porque las mujeres desempeñan un papel decisivo… sí, tú y yo también.
 


El World Investment Conference acaba de dar el pistoletazo de salida aquí, en Buenos Aires, y yo estoy intrigada por unas cifras desafiantes que han presentado.

Además de engrosar más de la mitad de la población activa mundial, representamos el 70% de todas las decisiones de compra y desempeñamos un papel clave aportando futuras líderes y directivos. Las empresarias son un factor clave para el crecimiento económico.

Los números muestran que las pequeñas y medianas empresas fundadas por mujeres tienes más probabilidades de mantenerse. Esto es lo que ocurre particularmente en América Latina y el Caribe, donde el índice de mujeres emprendedoras es entre dos y tres veces más elevada que en Europa. En Perú, en 2007 las mujeres crearon más negocios que los hombres.

Y ya que tendemos a olvidarnos de que detrás de estas cifras se esconden seres humanos reales, aquí os muestreo un claro ejemplo: la diseñadora de joyas Gabriela Horvat (en la imagen).

Gabriela, una empresaria apasionada, abrió su propio negocio con pocos recursos económicos. Su única inversión fue su creatividad. Su secreto para conseguir el éxito: decisión e instinto. Además de su hijo Leon, que nació siete meses después. Hoy en día, Gabriela es una de las empresarias con más éxito en Argentina y una reconocida diseñadora internacional (acaba de llegar de un "roadshow” por Europa, como ella dice, acompañada de su hijo, por supuesto).

Y ahora vuélvelo a leer: las mujeres son uno de los factores clave para superar la crisis. Mujeres como Gabriela, o como tú y como yo.


Shila,

No hay comentarios:

Publicar un comentario