14 de noviembre de 2011

Una surfista, a punto de ser engullida por una ballena en California

La joven buscaba olas en la playa de Santa Cruz cuando fue sorprendida por el enorme cetáceo

A pesar de su creciente popularidad y de la idea romántica que envuelve este deporte acuático, el surf siempre ha sido considerado como una actividad de riesgo. Prueba de ello, es el vídeo grabado por Barbara Roettger, una turista norteamericana que se encontraba disfrutando de una jornada en barco por las costas de la localidad californiana de Santa Cruz.


Las impactantes imágenes muestran a una joven sentada sobre su tabla de surf que se aproxima a un par de personas en kayak. Todo parece una típica escena del estilo de vida californiano hasta que, de repente, las aguas se agitan y un grupo de peces emerge perseguidos por unas enormes fauces. La fortuna quiso que la joven no acabase engullida por la enorme boca de un par de ballenas jorobadas que acechaban a una banco de peces. De hecho, en el vídeo se observa que la surfista escapa por escasos dos metros de un trágico final.
A raíz del episodio, las autoridades costeras pidieron a los surfistas que adoptaran las máximas precauciones ante la presencia de las ballenas jorobadas que estos días se alimentan cerca de la costa. Aunque se desconocen casos mortales en torno a estos mamíferos que miden 12 metros de largo, ha habido personas que terminaron heridas por estos animales.

http://youtu.be/3JCdNfKaAOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario