Numeroso público se dio cita la tarde de este jueves en El Cairo para seguir el concierto Mujeres Artistas por la Paz y la Igualdad en Oriente Medio, organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas, que la nueva Constitución defienda los derechos de las mujeres egipcias.
En el concierto, en el espacio cultural y social Sakiet El Sawy, participaron Marina Rosell, con canciones de George Moustaki; Carmen París al piano,Judith Mateo y Cristina del Valle, además de varios artistas egipcios como Gameza Band.

Las actrices Beatriz Bergamín y Lidia San José, junto a la egipcia Salma, leyeron poemas españoles y egipcios para dar voz a las miles de mujeres que viven en silencio la discriminación, la violencia de género y el retroceso de sus derechos fundamentales.
La intención del concierto era apoyar la iniciativa "Por una Constitución egipcia escrita en femenino" que redacte un decálogo sobre igualdad que será entregado a los candidatos a la presidencia de Egipto en las elecciones.
Entre los asistentes, destacar la presencia del embajador de España en Egipto, Fidel Sendagorta, acompañado por una amplia representación de la embajada y de la población española en El Cairo. Asimismo, asistieron a este evento representantes institucionales, de diversos partidos políticos egipcios y de organizaciones sociales, culturales y colectivos de mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario