3 de marzo de 2012

Silicon Valley las mujeres van en aumento, pero queda mucho por hacer



"Vivek, ¿se nota algo extraño", le pregunté a mi esposa, Tavinder, durante un evento de puesta en marcha de premios organizada por TechCrunch en San Francisco hace dos años.La única cosa que me sorprendió, le dije, era que las celebridades de tecnología estaban vestidos con pantalones vaqueros rasgados y las camisetas.


"No, Vivek, dime", dijo, es evidente que desea ser tomado en serio: "¿Dónde están las mujeres?"

Ella estaba en lo cierto. Estábamos en el equivalente a industria de la tecnología de los Oscar, y las únicas mujeres en el escenario eran TechCrunch CEO de Heather Harde e intérprete.

Este es uno de los fallos más evidentes de Silicon Valley: Es dominado por los hombres. Usted no encontrará muchas mujeres en los equipos directivos de las empresas de alta tecnología. Apple, por ejemplo, no tiene una mujer en su dirección ejecutiva . Aparte de un puñado de notables excepciones como Padmasree Warrior de Cisco y de arena Jen de Meebo , los funcionarios de las mujeres jefes de la tecnología están en ninguna parte ser encontrado. Es igual de malo en el mundo del capital riesgo. Sólo uno de los 84 inversores de capital riesgo en el 2009 Tfinanció la lista de los principales capitalistas de riesgo era una mujer.

Todo esto es a pesar del hecho de que las chicas coinciden ahora con los niños en el rendimiento matemático. Por no mencionar que, por cada 140 mujeres hay 100 hombres de inscribirse en la educación superior.Además, las mujeres ganan más del 50 por ciento de toda la licenciatura y de maestría y casi el 50 por ciento de los doctorados.

Es la escasez de mujeres en la tecnología porque son inferiores, de alguna manera o que tienen diferentes motivaciones? Para determinar esto, he compartido los conjuntos de datos que mi equipo de investigación de la Universidad de Duke se había reunido previamente, con el Centro Nacional de las Mujeres en la Tecnología.Los hallazgos , que puse de relieve en el año 2010 , fueron sorprendentes.

Nos enteramos de que casi no había diferencia entre hombres y mujeres fundadores de tecnología de la empresa.Ambos grupos tenían un deseo igualmente fuerte para crear riqueza. Ambos querían sacar provecho de las ideas de negocios, se sintieron atraídos por la cultura de nuevas empresas, tenía desde hace mucho tiempo el deseo de poseer su propia empresa y estaban cansados ​​de trabajar para otros. Tampoco hubo diferencia en las circunstancias de la vida entre hombres y mujeres fundadores.Sus edades promedio en las que fundar sus empresas fueron aproximadamente los mismos: 40 para los hombres, 41 para las mujeres. Del mismo modo, los hombres de éxito y las mujeres empresarias fundaron sus empresas cuando tenían un número similar de niños que viven en casa, aunque los hombres eran más propensos que las mujeres que se casaron. Las únicas diferencias eran perceptibles en el estímulo que recibieron las mujeres de la co-fundadores y lo que los hombres recibieron.Las mujeres recibieron financiación poco más que los hombres de sus socios comerciales.

¿Por qué entonces las mujeres están siendo dejado de lado?

En los últimos dos años, en un esfuerzo por comprender este fenómeno, he entrevistado a alrededor de 300 mujeres en el sector de la tecnología. Mi conclusión, como he escrito anteriormente , es que el problema se inicia con mamá y papá, los padres muy pocas a sus hijas a estudiar ciencias e ingeniería. Las mujeres también carecen de modelos a seguir. Casi todos los líderes de alta tecnología que celebramos de Apple Steve Jobs, Bill Gates de Microsoft, y Mark Zuckerberg de Facebook-son hombres. Entonces, cuando las mujeres se unen las empresas de ingeniería, son una pequeña minoría y que no reciben el apoyo o el estímulo que necesitan. Mientras tanto, tienen que luchar contra los estereotipos negativos, por lo que es casi imposible alcanzar el rango de gerente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario