Este blog esta enfocado a hombres y mujeres,para y por la igualdad tanto en el ambito laboral como en la vida personal de cada uno.Mi interes es acercarme a vosotr@s con cada uno de estos articulos.En la medida que me sea posible, publicare,cada noticia que sea por y para la igualdad.Sin vosotr@s me seria imposible cumplir este proposito.Espero vuestra colaboración y que me aporteis de forma desinteresada todas vuestras ideas y comentarios. Con tu participación alcanzaremos la igualdad real.
Volver a Inicio
- Página principal
- Sección Sindical Intercentros Secretaria de la Mujer
- Confia INFO
- Baix Llobregat
- Enlaces
- Noticias Internas
- Otros Sectores
- DONA
- Colaborador@s
- ERE 2012
- Plan de Igualdad (2011-2012)
- Convenio Colectivo VIII
- Reforma laboral
- Calendario Laboral Barcelona 2013
- Medidas de Conciliación
- Mujer Consulta
- Revista Trabajadora
- Estatuto de los Trabajadores
- Revista Dona
- Medidas de Conciliación de la Vida Familiar y laboral de la nueva Ley de Igualdad
- Nuevo Permiso de Paternidad
27 de mayo de 2012
Giulietta, la voz del machismo
"Mírame. Tócame. Acaríciame. Provócame. Sedúceme. Contrólame. Protégeme. Grítame." Con estas palabras, una sensual voz femenina habla en boca de Giulietta que, lejos de lo que pueda parecer, no se trata de ningún ser vivo, sino de un coche. Un modelo de Alfa Romeo cuya peculiar forma de promocionarse ha desatado las iras de algunas mujeres en general y del Instituto de la Mujer en particular. La institución ha presentado una queja formal contra la empresa automovilística por "emplear expresiones que fomentan comportamientos machistas".
El anuncio en cuestión lleva algún tiempo emitiéndose en televisión y si bien es cierto que palabras como 'contrólame' cobran sentido a la vista de las imágenes del vehículo, la doble intencionalidad de algunos términos utilizados no ha pasado desapercibida para la organización.
A través del Observatorio de la Imagen de la Mujer, se ha hecho llegar una carta en la que, apelando al "sentido de la responsabilidad" de la marca, instan a modificar o retirar su campaña para evitar propiciar "actitudes agresivas hacia la mujer coadyuvando a violencia de género".
Pero, según el Instituto de la Mujer, Giulietta no es la única representación ofensiva de la mujer en publicidad. El mensaje que transmite un anuncio de Actimel en el que aparece una madre como única responsable del hogar, también debe ser revisado por la empresa Danone a la que han invitado a la "reflexión" a través de otro comunicado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario