Balonmano
Las jugadoras de Jorge Dueñas, terceras en el último Mundial, ganan a Corea del Sur tras dos prórrogas (29-31)
España sigue abonada al bronce. Después de hacer historia el año pasado al subir, por primera vez al podio de un Mundial, las jugadoras de Jorge Dueñas han vuelto a romper otra barrera al repetir el tercer puesto en los Juegos. Las guerreras olímpicas, que cayeron en su debut en el torneo ante Corea del Sur, se han vengado de las asiáticas en una intensa final de consolación que se ha resuelto en la segunda prórroga (29-31)
En una igualada primera prórroga, España ha vuelto a tener la última posesión para colgarse el metal, pero el lanzamiento a la desesperada de Marta Mangué no ha evitado que el partido se encauzara a una segunda prórroga.
En la segunda prórroga Ciobanu ha parado dos penaltis más (para un total de cuatro), pero las imprecisiones producto de los nervios y el cansancio han evitado que las pupilas de Dueñas se despegaran de un rival correoso hasta que, a 15 segundos del final, Jessica Alonso ha situado el 29-31 que les daba la medalla. Un metal que han dedicado a Carmen Martín, que se lesionó en la rodilla ante Suecia en el último partido de la primera fase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario