El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha firmado hoy un convenio de colaboración con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas.
Fernández de Moya ha destacado que este convenio “se desarrollará a través del Instituto Municipal de Empleo y Formación Profesional, IMEFE y se podrán beneficiar un total de 45 mujeres con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, inmigrantes y protagonistas de la lacra de violencia de género, que tienen la condición de desempleadas de larga duración”.
El convenio contempla, asimismo, el desarrollo de actuaciones y medidas dirigidas tanto a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, y el fomento de la participación social y política y económica de las mujeres.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Promoción Económica, IMEFE, Escuelas Taller e Igualdad coordinará las actuaciones formativas de este convenio a favor de las mujeres de su ámbito territorial, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo.
La concejalía de esta área manifiesta que, gracias a la firma de este convenio, se destinarán acciones fundamentalmente dirigidas a alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, generar empleo de calidad, formación dirigida a nuevos yacimientos de empleo.
El importe total destinado al objeto de este convenio es de 75.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aportará 50.000 euros y el Ayuntamiento de Jaén el resto, todo ello destinado a cubrir los gastos que se generen de la ejecución de las acciones formativas objeto del convenio”.
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Promoción Económica, IMEFE, Escuelas Taller e Igualdad coordinará las actuaciones formativas de este convenio a favor de las mujeres de su ámbito territorial, potenciando su nivel formativo y de adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo.
La concejalía de esta área manifiesta que, gracias a la firma de este convenio, se destinarán acciones fundamentalmente dirigidas a alcanzar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, generar empleo de calidad, formación dirigida a nuevos yacimientos de empleo.
El importe total destinado al objeto de este convenio es de 75.000 euros, de los que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aportará 50.000 euros y el Ayuntamiento de Jaén el resto, todo ello destinado a cubrir los gastos que se generen de la ejecución de las acciones formativas objeto del convenio”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario