17 de septiembre de 2012

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad trabaja en el I Plan de Igualdad


FEDERACIÓN ALMERIENSE DE ASOCIACIONES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
La FAAM logra la paridad de hombres y mujeres en su Junta Directiva


La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad trabaja en el I Plan de Igualdad

La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, ha puesto en marcha el I Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres cuyo objetivo no es otro que favorecer el equilibrio entre las mujeres y los hombres que trabajan en la entidad, no sólo en el ámbito laboral, sino en sus diversas facetas de la vida y en la dinámica de sus departamentos y centros.

El Plan de Igualdad se basa en un conjunto de medidas adoptadas después de haber realizado un análisis de la situación de la entidad, dirigidas a alcanzar la igualdad de trato y de oportunidad entre los trabajadores y las trabajadoras de la Federación. Para ello se ha realizado un diagnóstico elaborado con datos cuantitativos y cualitativos recopilados a través de las respuestas a las encuestas realizadas a los empleados de la entidad.

Uno de los pilares es la formación enfocada a la igualdad y la conciliación en la empresa. La FAAM, cuya Junta Directiva está formada por el 50% de hombres y el 50% de mujeres, ha elaborado un plan de formación anual atendiendo a las necesidades de las personas trabajadoras de la entidad, abarcando todos los ámbitos específicos que contempla este plan, a través de seis ejes principales: Cultura e Imagen, Recursos Humanos, Comunicación y Lenguaje Incluyente, Conciliación, Salud Laboral y Acoso Sexual por razón de Género.

La primera acción formativa que tuvo lugar en junio fue impartida por Dolores Fuentes, jefa del Servicio de Coordinación del Instituto Andaluz de la Mujer de Almería (IAM). La charla se centró en crear una base sólida en los conocimientos de género e igualdad entre el equipo de profesionales y directivos de la entidad. La próxima acción formativa que se desarrollará en octubre tratará sobre la conciliación de la vida personal y laboral.

Un Comité Permanente de Igualdad, formado por técnicos de FAAM, se encarga del seguimiento y la evaluación del plan. Estos se reúnen periódicamente para analizar su desarrollo, las acciones a realizar, las medidas correctoras y las carencias y demandas detectadas en materia de igualdad de género dentro del funcionamiento de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario