CCOO presenta al Ministerio de Educación 4.000 firmas (a través de la plataforma change.org) para exigir la eliminación de los aspectos sexistas recogidos en la LOMCE
Dirigida al director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Alfonso González Hermoso de Mendoza, la petición defiende que “la educación tiene un papel primordial en el rechazo de la discriminación femenina y en el objetivo de la igualdad de mujeres y varones”.
9 de mayo de 2013
Coincidiendo con la jornada de huelga general de enseñanza, CCOO ha remitido al director general de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Alfonso González de Hermoso de Mendoza, una petición que promueve la igualdad entre mujeres y varones en el ámbito educativo. La iniciativa de la Secretaría Confederal de la Mujer, en colaboración con la Federación de Enseñanza de CCOO, ha sido apoyada por 4.000 firmas a través de la plataforma on-line Change.org. Con la entrega de firmas en el Ministerio, el sindicato muestra el rechazo de las medidas contempladas en la LOMCE, que obstaculizan las disposiciones que la actual legislación contempla para avanzar en el objetivo de la igualdad.
La Federación de Enseñanza de CCOO considera, así como las 4.000 personas firmantes de esta petición, que “la educación tiene un papel primordial en el rechazo de la discriminación femenina y en el objetivo de la igualdad de mujeres y varones”, que “nos ha costado mucho llegar hasta aquí para que ahora retrocedamos al siglo pasado, como parece que pretende el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, justificando los centros segregados mediante una convención de 1960, una fecha anterior a la Constitución Española y, sobre todo, muy lejana a nuestra actual configuración social, a la evolución social de las mujeres y a las nuevas mentalidades y prácticas en relación con la convivencia entre los sexos”.
En el texto remitido al Ministerio, CCOO muestra su rechazo rotundo al anteproyecto de Ley “pues lejos de perseguir lo que su denominación expresa, su objetivo es segregador y adoctrinador, es un retroceso para el desarrollo de una sociedad democrática y supondrá un nuevo obstáculo insalvable para la igualdad de los sexos.
La Federación de Enseñanza de CCOO ha promovido y participado, junto con la comunidad educativa, en múltiples actividades para mostrar su rechazo a la reforma educativa que el ministro del PP, José Ignacio Wert, quiere imponernos. Una reforma que viene a consolidar todos los recortes realizados hasta ahora en el ámbito educativo y, además, desde posiciones fuertemente ideologizadas que pretende implantar un modelo educativo con muchas conexiones con el que ya fue superado, incluso, por la Ley de Educación del 70: vuelta a las reválidas, segregación antes de finalizar la ESO, incremento de la privatización, mayor centralización, y, cómo no, supresión de la educación en valores, de la educación en igualdad de los sexos y en el respeto a la diversidad genérica y afectivo sexual, refuerzo del adoctrinamiento religioso -católico, por supuesto- y refuerzo de los centros que segregan por sexo al alumnado. Todo el ideario rancio del que el PP suele hacer gala.
Más información. Pedro Badía. Secretario de Comunicación, Información y Cultura. Tel.: 629 947 909.
No hay comentarios:
Publicar un comentario