15 de junio de 2013

GNP consiguió la certificación para la igualdad laboral entre hombres y mujeres

GNP Seguros logró 201 de los 250 puntos posibles en la certificación, logrando con ello una de las más altas calificaciones entre todas las instancias públicas y privadas que fueron evaluadas.

En una ceremonia realizada en Plaza GNP, Alejandro Baillères, director general de GNP Seguros, recibió el certificado que acredita el cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana (NOM) que regula la igualdad de género en materia laboral.



“Como Empresa Socialmente Responsable y con el objetivo de mejorar nuestras prácticas laborales, GNP se ha distinguido por favorecer el desarrollo de quienes integran esta gran familia, esta gran comunidad. GNP ha desarrollado prácticas destinadas a fomentar la igualdad y la inclusión laboral, situación que permite la plena realización de mujeres y hombres dentro de esta empresa, y lo más importante, contribuyendo con nuestro granito de arena para el crecimiento de este gran país.”, destacó Baillères. “GNP tiene el gran orgullo de contar con diversas distinciones en materia de Responsabilidad Social y nos sentimos muy orgullosos de que demos un paso más adelante al haber obtenido la Certificación que nos lleva al cumplimiento de la Reforma Laboral”, añadió el directivo.



GNP Seguros logró 201 de los 250 puntos posibles en la certificación, logrando con ello una de las más altas calificaciones entre todas las instancias públicas y privadas que fueron evaluadas en cinco ejes fundamentales: igualdad y no discriminación, previsión social y conciliación de la vida laboral, familiar y personal, clima laboral adecuado, libre de discriminación y de violencia laboral, accesibilidad para personas con discapacidad y libertad sindical.



De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en México los hombres ganan entre 20 y 30% más que las mujeres aún cuando ambos tengan el mismo nivel de preparación y ocupen puestos similares.



Por otra parte, un estudio del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM destaca que hay pocas mujeres a nivel gerencial o directivo en las grandes empresas, pues de cada 10 directores generales, ocho son hombres, y siete de cada 10 funcionarios de alto rango en el país –ya sea del ámbito federal o estatal- son varones.



“Lo ideal es que en un futuro no se requiera este tipo de certificación, que esto sea parte fundamental del ambiente laboral y de la cultura organizacional de cada una de las empresas”, destacó Ignacio Rubí Salazar, subsecretario de Trabajo y Previsión Social.



Según el INEGI dos de cada tres mujeres son empleadas y remuneradas, de las cuales, 44.7% no cuenta con acceso a servicios de salud; más de la tercera parte carece de prestaciones y 44.1% trabaja sin tener un contrato escrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario