16 de marzo de 2012

CELEBRACIÓN DE LA ASAMBLEA NACIONAL POPULAR China teme una falta de masculinidad por la mayoría de mujeres entre el profesorado


Los legisladores abogan por potenciar el aumento de profesores varones
La escasez de hombres entre el profesorado chino podría provocar una falta de "masculinidad" en los estudiantes del país asiático, por lo que un legislador ha propuesto aumentar el número de personal docente masculino en las escuelas de primaria y secundaria.

La sugerencia, realizada por el legislador Weng Guoxing en el marco de la Asamblea Nacional Popular (Legislativo chino), que se celebra en Pekín desde el pasado 5 de marzo incide en que el número de profesores está descompensado con respecto al de maestras, sobre todo en las guarderías. Según estadísticas nacionales, apuntó Weng, "solo hay 10.000 hombres entre el millón de profesores de jardín de infancia".

El legislador atribuye este desequilibrio, entre otras razones, al desfase entre hombres y mujeres que ya se registra en las universidades, donde ellas son mayoría, al desinterés de los hombres licenciados en dedicarse a la docencia, y a los bajos sueldos que se registran en este sector profesional.
INFLUENCIA EMOCIONAL

Otro miembro de la Asamblea, Xie Shijie, en la misma línea que su colega, mostró preocupación por la posible influencia "emocional" de las maestras en la formación de la personalidad de los estudiantes. "El amor y la empatía no son suficientes para perfilar de forma íntegra el carácter de los alumnos", argumentó Xie para defender la necesidad de revertir la tendencia femenina del profesorado chino.

Esta iniciativa se incluye dentro de las propuestas de ley de ámbito económico, político y social que debaten cerca de 3.000 legisladores en el plenario anual de la Asamblea Nacional Popular a fin de decidir las políticas a seguir en los próximos 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario