16 de marzo de 2012

Las mujeres republicanas entran en campaña


Ann Romney y Karen Santorum salen a escena para apuntalar la imagen de sus maridos
En Estados Unidos, las mujeres de los candidatos también tienen un papel que jugar en campaña. Hasta ahora las esposas de los aspirantes a la nominación republicana han estado en un discreto segundo plano, pero a medida que avanza la contienda van entrando en escena. Una de las más activas es Ann Romney, esposa del favorito, el exgobernador de Massachussets Mitt Romney, que suele participar en los mítines introduciendo a su marido y presentándolo como el hombre “que puede cambiar las cosas”. Esta semana, coincidiendo con el supermartes, Ann ha concedido entrevistas a varias cadenas de televisión en las que ha intentado dar una imagen más amable de su marido alejada del estereotipo de multimillonario.



Ann Romney, que ha superado un cáncer de mama y sufre esclerosis múltiple ¿cosa que no le impide acompañar a su marido e introducirle en los mítines--, ha salido al paso de las críticas que apuntan que Romney, con una fortuna estimada de unos 250 millones de dólares, está alejado de las preocupaciones y de la realidad de un estadounidense medio.
"COMPASIVO Y MODESTO"

"Es una persona compasiva, que ha ayudado a mucha gente, pero es modesto y no le gusta hablar de ello", señaló el pasado lunes en Fox News tras aceptar el consejo del entrevistador de que quizás debería hablar de ello. "Quizás es hora de que empiece a contar estas historias", apuntó Ann Romney, que afirmó que no se considera rica en el sentido económico de la palabra. "Para mí riqueza son los amigos que tengo, la gente que quiero. Esa es mi riqueza", subrayó, tras señalar que su enfermedad la ha hecho "más compasiva".

También estos días Karen Santorum, esposa del exsenador Rick Santorum, ha salido a la palestra para defender a su marido, que a los ojos de la opinión pública aparece como el defensor de posturas más conservadoras en temas sociales relacionados con las mujeres, como el aborto, losanticonceptivos o la participación de la mujer en el mercado laboral.
"RICK ES BRILLANTE"

El martes, el programa CBS This Morning emitió una entrevista en la que Santorum consideró"desafortunado" que los medios de comunicación, dijo, hayan puesto el foco en lo alejado que está el exsenador de las preocupaciones de la mujer moderna. "Han tratado de etiquetarlo y hacerle parecer como que no sabe nada más. Es algo que como esposa, madre y mujer con formación me frustra”, señaló Karen, que lamentó que este hecho haya predominado sobre el posicionamiento de su marido en otros temas. “Mi marido es brillante. Sabe de seguridad nacional, de empleo de economía, en cualquier aspecto de esta contienda, él es brillante”, defendió Santorum.

Menos protagonismo está teniendo de momento la tercera esposa del tercer candidato en liza, Newt Gingrich. Callista Gingrich estuvo en el ojo del huracán hace unos meses cuando la exmujer del dirigente republicano reveló que este le había planteado mantener un matrimonio abierto que le permitiera seguir con la relación con la su entonces amante Callista.
"LA PEOR CAMPAÑA QUE HE VISTO"

Y la exprimera dama Barbara Bush, esposa y madre de expresidentes, ha puesto el brocha para opinar, sin pelos en la lengua, sobre lo floja que está siendo esta contienda, donde no hay ningún candidato que despierte pasiones. “Es la peor campaña que he visto nunca”, señaló durante una conferencia en Dallas sobre la influencia de las primeras damas en la política estadounidense a la que también asistió su nuera y exprimera dama Laura Bush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario