6 de julio de 2012

Industria de CCOO dice no al ERE de Siemens


Lo considera injustificado, excesivo e insolidario

La Federación de Industria de CCOO y su sección sindical en Siemens España rechazan el ajuste de plantilla que ha planteado la compañía y que afectará a un máximo de 198 personas. Lo consideran injustificado, excesivo e insolidario con los trabajadores y trabajadoras que podrían resultar afectados.

Fuente: Madrid. Comisiones Obreras rechaza una vez más la fórmula fácil del despido y se niega a aceptar que sea la medida más recomendable para recuperar los niveles de competitividad perdidos. Por eso reclama de la compañía medidas encaminadas a garantizar el empleo.

Si bien es verdad que la actual coyuntura económica ha afectado a la entrada de pedidos en Siemens, no es menos cierto que con la facturación de la compañía no disminuirá significativamente durante este ejercicio económico. Por eso, la Federación de Industria de CCOO y su sección sindical reclaman a la dirección que adopte medidas que mantengan el empleo y faciliten la búsqueda de nuevas posibilidades de negocio. Porque España va camino de alcanzar los 6 millones de personas desempleadas, Siemens debe cumplir los compromisos que adquirió con la sociedad y con sus empleados y dejar el despido como el último recurso. Este sindicato insta a la empresa a trabajar juntos en la búsqueda de alternativas que hagan de Siemens una compañía rentable, sin olvidar que esa rentabilidad se alcanza gracias al compromiso, el talento y la fidelidad de sus trabajadores y trabajadoras.

Para la Federación de Industria de CCOO este es el momento en que Siemens debe hacer gala de sus mejores valores y de su responsabilidad social corporativa, poniendo en primer lugar a los hombres y mujeres que durante años han hecho posible que esta compañía sea un referente industrial en innovación, desarrollo e investigación en todo el mundo y muy especialmente en los negocios que ha llevado a cabo en España, donde ha sido sinónimo de garantía y fiabilidad para el sector público y privado.

CCOO reclama al Gobierno que pague la deuda que las comunidades autónomas han contraído con Siemens y que asciende a más de 200 millones de euros. Este sindicato tiene la certeza de que si la Administración salda su deuda, se evitarían los despidos. La sección sindical de CCOO en Siemens espera que las negociaciones que están por llegar se ajusten a los valores de la compañía y a la nueva organización que la dirección pretende instaurar. Es deseable que la multinacional haga realidad el compromiso de la empresa con sus trabajadores y trabajadoras, y no sólo con sus accionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario