8 de agosto de 2012

Badalona homenajea a Belmonte


unas 800 personas reciben a la doble medallista en su localidad natal


Belmonte se escribe con B, de Badalona, la tercera ciudad de Catalunya que se ha rendido ante su nuevo ídolo. Unas 800 personas han ido a recibir a una chica de 21 años que brilla con luz propia en unos Juegos especialmente poco brillantes para la delegación española. Uñas de sobrio rojo y vestido azul, como no podría ser de otra manera, para simbolizar el agua, su inseparable compañera.

García Albiol entrega a Belmonte la portada de EL PERIÓDICO con una de las platas logradas en Londres. ELISENDA PONS

"Ha marcado un antes y un después en la natación española. Por eso merece pasar a la historia de la ciudad", comentaba Xavier García Albiol antes de anunciar que propondría en el próximo pleno que la piscina municipal pase a llevar el nombre de la nadadora más ilustre de la ciudad. El alcalde ha regalado a Belmonte una foto enmarcada de ella con las dos medallas y las portadas de todos los periódicos deportivos y generalistas del día después de su gesta.

"Estoy muy emocionada", reconocía Belmonte en el consistorio. La joven ha asegurado que había sentido el aliento de la ciudad y que estaba orgullosa de decir que era de Badalona allá adonde iba. Tras el acto institucional ha salido al balcón donde, desde el jueves, ondea la bandera olímpica y una gran pancarta en la que se puede leer: "¡Felicidades campeona! Mireia y Badalona son de plata".

Los 'castellers' de Badalona le han homenajeado con un pilar antes de que ella botara junto a Albiol e hiciera saltar a su entrenador, Fred, y a sus padres, Paqui y José, a los que les ha colgado en el cuello las medallas conquistadas. Su madre llevaba la primera medalla, la plata de 200 mariposa, la que había dejado en un cajón de su habitación de la Villa Olímpica de Londres 2012 y perdió la llave en la piscina. "Estas medallas son también de toda la ciudad", ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario