El equipo de Jorge Dueñas se mete en semifinales con 7 goles de Eli Pinedo
Montenegro será su rival en semifinales tras superar a Francia (23-22)
La selección española de balonmano ha hecho historia al clasificarse por primera vez para lassemifinales de los Juegos Olímpicos. Las chicas de Jorge Dueñas, que ya lograron el bronce en el Mundial del año pasado, han derrotado a Croacia por 25 a 22 y se han metido en la lucha por las medallas, un hito que a buen seguro dedicarán a la lesionada Carmen Martín. Montenegro será su rival en semifinales tras superar a Francia en el último segundo (23-22).
La selección croata ha aprovechado la poca claridad en ataque de las españolas para, sustentadas en una inspirada Ivana Jelcic en la portería, tomar ventaja en el marcador (5-7, m. 15). España no se ha venido abajo y apoyada en una buena defensa ha impedido que la distancia fuera a más. Apuntalada la retaguardia, la salida de Beatriz Fernández, una de las más destacadas en el partido contra Noruega, ha permitido al equipo de Dueñas irse al descanso con ventaja (13-12) gracias a dos latigazos de la lateral.
SIETE GOLES DE ELI PINEDO
El guion de la primera mitad se ha repetido en la segunda: poca claridad en ataque de las españolas ante una cerrada defensa croata. Y la solución ha llegado de nuevo por contener el ataque rival con uñas y dientes hasta poder sorprender al contragolpe. Eso, combinado con la lesión de Andrea Penezic y las consecuentes dudas en las filas croatas, ha permitido a España lograr un parcial de 4-0 y despegar definitvament en el marcador (19-16).
En los minutos finales, una Eli Pinedo brillante en defensa pero excelsa en el ataque (7 goles) y la efectividad de Silvia Navarro bajo palos han impedido que la distancia se recortara. El equipo de Jorge Dueñas ya está en semifinales y con un 75% de opciones de volver con una medalla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario