4 de enero de 2012

Arantxa: "La unión hace la fuerza"

La nueva capitana del tenis femenino español agradece la confianza que la federación ha depositado en ella

La campeonísima Arantxa Sánchez Vicario, ganadora en cinco ocasiones de la Copa Federación de tenis, en la que debutó con apenas 13 años, acaba de tomar posesión de su nuevo cargo de la mano de José Luis Escañuela, presidente de la Federación Española de Tenis, que 24 horas antes había nombrado capitán de la Copa Davis y nuevo seleccionador español de tenis al también campeón masculino Àlex Corretja.

De ahí, tal vez, que las primeras palabras deEscañuela hayan sido dirigidas a señalar que "siempre hemos estado por la igualdad entre hombres y mujeres y queríamos tener dos capitanes poderosos, históricos, que nos ayuden en nuestro trabajo". Sobre Arantxa, el presidente ha señalado: "Queremos aprovechar su estrella y su estela como tenista y por eso la consideramos una apuesta firme de futuro".



 LAS IMPRESIONES DE LA NUEVA CAPITANA

Arantxa, que llegó a firmar una carta de apoyo a las tenistas españolas cuando éstas se quejaron del mal trato que recibían de la federación, casi indiferencia, señaló en su toma de posesión: "Esta vez, Escañuela me ha escuchado y me ha ofrecido un auténtico proyecto de presente y de futuro". La campeona española recordó que, en el deporte, los éxitos no llegan ni pronto ni por nada. "Todo cuesta mucho y, aunque no tengo presión, sé que debemos de trabajar todos juntos en la misma dirección. En ese sentido, soy de las convencidas de que la unión hace la fuerza".

La tenista, que ha firmado por dos años (lo mismos que Corretja) recordó que lleva nueve años alejada de las pistas. "Pero me hace una enorme ilusión este nuevo trabajo, me llena de responsabilidad, lo acepto con agrado, y es un honor desempeñar este papel durante los dos próximos años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario