Las chicas vuelven a ganar a Hungría y pelearán por el oro contra Estados Unidos
LUIS MENDIOLA / Londres
En la jornada más prolífica en recolección de medallas, las chicas del equipo femenino de waterpolohan aportado otra. Aún no se sabe si será de oro o de plata, que se lo jugarán frente a Estados Unidos este jueves, pero se llevarán un premio que ya es gordo y que premiará su excelente actuación. Había quedado en 11º posición en el último Mundial y disputado y ahora las 'chicas guerreras' serán segundas, como mínimo, en los primeros Juegos Olímpicos que han disputado. Ya están en la historia.
El paso definitivo lo han dado al vencer en la semifinal a Hungría, un rival conocido. Las habían ganado en la fase de grupos y han vuelto a superarlas en la semifinal, con más solvencia, incluso pese al ajustado marcador final (10-9). Las chicas de Miki Oca han podido afrontar una segunda parte bastante cómoda por la renta que han obtenido en el tramo inicial. Con cuatro goles de ventaja (7-3), entre el acierto en ataque y otra espectacular labor de Laura Ester en la portería, han obligado a las húngaras a jugar al límite.
Un gol de Anni Espar, el cuarto de su cuenta (fue la máxima anotadora del encuentro) antes de ser eliminada y otro de Maica García permitió frenar la reacción de Hungría en el último cuarto y encarar los últimos con cierta tranquilidad el desenlace hasta la explosión de alegría final. El jueves espera Estados Unidos, que venció a Australia (11-9) y único rival (9-9) que no ha sucumbido ante las chicas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario